Actualidad - Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas Granada

Cultos de las Hermandades Sacramentales en la Parroquia de San Pedro y San Pablo

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

El próximo jueves, 18 de Octubre, a las 20:30 horas en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se celebrarán los Cultos Eucarísticos que las Hermandades Sacramentales de Granada dedican al Santísimo Sacramento del Altar cada tercer jueves de mes. Como es bien sabido, estos cultos se organizan de manera rotatoria en todas las sedes de las cofradías que tienen por titular al Santísimo Sacramento, correspondiendo en el presente mes a nuestra Cofradía su celebración. Serán presididos por nuestro Consiliario, Rvdo Sr. D. José Gabriel Martín García.

Nuestra Cofradía tiene desde 1985, en que se fusionó con la Hermandad Sacramental, el honor y la responsabilidad de mantener el Culto Eucarístico en nuestra Parroquia como se ha venido haciendo ininterrumpidamente desde el siglo XVII por  esta antigua Hermandad, sexta en antigüedad de cuantas continúan en activo en nuestra Ciudad. Rogamos a los hermanos y fieles su participación en estos cultos solemnes portando la medalla de la Cofradía.

Convocatoria. Cultos Mensuales y Devoto Besapié a Jesús de la Sentencia

Peregrinación a Sevilla con motivo del Jubileo de la Esperanza de Triana

Como ya se informó, nuestra corporación cursará visita institucional a la Sede Canónica de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Esperanza del barrio sevillano de Triana, la Capilla de los Marineros, el próximo sábado día 27 del mes de octubre para ganar el Jubileo concedido por la Ppenitenciaría Apostólica de la Santa Sede con motivo de su sexto aniversario fundacional. En esta peregrinación podrán participar todas las personas que así lo deseen, sean hermanos o no de la Cofradía.

Partiremos de Granada a las 7:30 h (Palacio de Congresos),  participando en la celebración de la Eucaristía a las 13:00 h en la Capilla de los Marineros. Posteriormente los participantes podrán obtener la credencial del peregrino. El precio del viaje es de 15 € por persona, pudiéndose reservar plaza hasta el día 25 de octubre mediante llamada o mensaje de WhatsApp en los teléfonos 662 66 22 23 y 606 15 57 87 o en el email hermandad.maravillas@gmail.com

Cultos Mensuales y Devoto Besapié a Jesús de la Sentencia

Publicado por en Convocatorias, Cultos ·

Como cada segundo domingo de mes, nuestra Hermandad consagrará Solemnes Cultos a sus Sagrados Titulares el día 14 de octubre a las 11:00 h de la mañana en la Parroquia de San Pedro y San Pablo. La Santa Misa será oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez, Parroco y Consiliario de la Hermandad.  A la conclusión de la misma tendrá lugar el acto de firma del contrato para la ejecución de las figuras secundarias del paso de Jesús de la Sentencia por parte de nuestro Hermano Mayor y el escultor D. Israel Cornejo Sánchez.

-Devoto Besapié a Jesús de la Sentencia
Terminada la Celebración Eucarística y hasta las 14:30 horas la Sagrada Imagen de Jesús de la Sentencia permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besapié, reanudandose este piadoso acto en horario de tarde de 17:00 a 20:30 horas.